Un contrato de compraventa para una vivienda es un gran compromiso, ya que no solo representa una gran inversión sino la ilusión de un nuevo espacio para ti y tu familia. Debido a esto, es muy importante repasar parámetros básicos que te permitan asegurarte de que todo está en orden.

Recibir el apoyo de un agente inmobiliario es esencial. Tener la valuación correcta de una propiedad es fundamental, ya sea para comprarla o venderla, por lo que contar con la asesoría de un profesional será de gran ayuda. Nada te impide elegir un precio para tu vivienda u ofrecer una cantidad para comprar un inmueble, pero ambas cantidades deben estar fundamentadas en la realidad de la locación donde se encuentre la vivienda, el estado en el que se encuentra y otros aspectos.

Negociar siempre es buena idea. No debes negarte a participar de una negociación, sobre todo si el inmueble te gusta e interesa bastante. Negociar un precio con el que ambas partes se sientan cómodas es beneficioso para todos los involucrados, y permite la toma de mejores decisiones, así como a darle mayor celeridad al proceso.

Respaldar la legalidad del contrato firmado con un notario es lo más importante. Los contratos de compraventa de vivienda se deben realizar ante un notario que pueda darle legalidad al proceso y certeza legal a todas las partes.

En la Notaría Pública Número 24 del Lic. Carlos Javier Limón Sánchez te podemos apoyar con este trámite. Contáctanos si buscas servicios notariales y asesorías profesionales; será un gusto atenderte.